Términos y Condiciones
Condiciones generales de servicio de análisis clínicos que brinda Laboratorios Columbia Comercial S.A. de C.V. al usuario solicitante y que se rige bajo y directamente por el contrato de prestación de servicios profesionales de análisis clínicos.
Condiciones Generales
El usuario acepta a regir la presente solicitud de servicios al laboratorio bajo las cláusulas, condiciones y especificaciones establecidas en el contrato general de prestación de servicios profesionales de análisis clínicos.
Los Términos y Condiciones establecidos pueden estar sujetos a cambios, ajustes y modificaciones por actualización. Las actualizaciones serán publicadas dentro de nuestro SITIO WEB; una vez reflejados los cambios en el sitio web, aceptarás estar de acuerdo.
El SITIO WEB se encuentra dirigido exclusivamente a USUARIOS que cuenten con la mayoría de edad (18 años) o menores de edad bajo la responsabilidad de un tutor; en este sentido, COLUMBIA declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de estos requisitos.
El SITIO WEB está dirigido principalmente a USUARIOS residentes en la República Mexicana, por lo cual, COLUMBIA. no asegura que el SITIO WEB cumpla total o parcialmente con la legislación de otros países, de forma que, si el USUARIO reside o tiene su domicilio establecido en otro país y decide acceder o utilizar el SITIO WEB lo hará bajo su propia responsabilidad y deberá asegurarse de que tal acceso y navegación cumple con la legislación local que le es aplicable, no asumiendo COLUMBIA ninguna responsabilidad que se pueda derivar de dicho acto.
Se hace del conocimiento del USUARIO que el TITULAR podrá administrar o gestionar el SITIO WEB de manera directa o a través de un tercero, lo cual no modifica en ningún sentido lo establecido en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Indicaciones generales
El usuario se compromete a cumplir con todas las indicaciones orientadoras que el laboratorio le brinde, con la finalidad de poder realizar el ejercicio viable de análisis clínicos.
El usuario deberá de tomar en cuenta las siguientes consideraciones antes de la adquisición de los servicios ofertados en línea:
Los servicios ofertados en línea no son una determinante con respecto al tratamiento o la enfermedad que el usuario padece, COLUMBIA únicamente realizará las determinaciones según el o los servicios que el usuario seleccione.
Será responsabilidad del USUARIO la solicitud y realización de estudios clínicos sin una orden médica que lo avale, en los que no sea obligatorio por disposiciones normativas. COLUMBIA no se hará responsable de la realización de un estudio que el USUARIO haya pagado y que no sea válido para un diagnóstico con su médico tratante.
Los precios de los servicios mostrados en línea solo son para su venta dentro del sitio web, estos precios pueden variar dependiendo de la ubicación.
Para el pago de los servicios ofertados en línea solo aplican las formas de pago con tarjetas de crédito y débito (Visa, Mastercard, Carnet), en donde Open Pay es la empresa procesadora de pagos electrónicos.
Reserva y negación de servicio
El laboratorio se reserva el derecho de aceptación o negación del servicio, o proceso de ensayos, cuando a su discreción observe o determine signos que el usuario no ha seguido las indicaciones establecidas.
Toma de muestra
La toma de muestra no es responsabilidad de Columbia por lo cual, el ejercicio de toma de muestra se deberá realizar con apego a las indicaciones generales mencionadas en la hoja de servicio que se le proporciona al momento de la solicitud del servicio. El laboratorio no se hará responsable por reacción alérgica o situaciones de urgencia médica que puedan presentarse en el ejercicio de toma de muestra.
Proceso y entrega de resultados
El procesamiento y entrega de resultados serán establecidos en tiempo y forma por el laboratorio, respecto de tiempo de proceso y realización con el fin de llegar a un resultado, los medios de entrega de resultados podrán ser electrónicos o por vías convenientes.
El no contar con datos completos puede retrasar el procesamiento y envío de resultados.
Protección de datos personales
El usuario concede los usos, derechos y situaciones a la protección de datos personales establecidos en el aviso de privacidad del laboratorio.
Condicionante de pago
El pago de análisis clínicos deberá hacerse en una sola exhibición y en apego a la lista de precios, bajo ningún concepto podrá reservarse el derecho de pago.
Una vez llegada la muestra al laboratorio y procesada, no habrá devoluciones ni cancelaciones por el USUARIO.
Comprobante fiscal
Para la elaboración de un comprobante fiscal de la compra será necesario que el USUARIO indique dentro de su proceso de pago en línea que desea comprobante fiscal de su compra. Se podrá emitir el comprobante una vez concretado el proceso de pago y obtenido su comprobante de pago. Para obtener el comprobante fiscal, el usuario deberá de ingresar a www.biotecdao.com.mx/facturacion y registrar los datos solicitados. Los comprobantes fiscales deberán solicitarse dentro del mismo mes de la compra y podrá consultarlo en un plazo máximo de 5 días hábiles. Para Cancelar y refacturar un CFDI será en el mismo tiempo establecido. Para cualquier duda o aclaración el USUARIO podrá contactarse al correo electrónico recepcionadministracionbiotec@gcolumbia.com.mx, en el cual será resuelta su solicitud. El USUARIO no podrá generar comprobantes fiscales de tickets cancelados, devueltos o facturados.
Cargos no reconocidos y comisiones
La aclaración y reclamación de cargos no reconocidos en tarjetas de crédito deberán ser reclamadas directamente con el Banco emisor de la tarjeta que usó, conforme a las políticas que el mismo banco estipule.
La aclaración y reclamación de cargos no reconocidos, retenciones u otras cuestiones derivadas del uso de servicios financieros para la realización de transacciones electrónicas por su parte, deberán ser aclaradas directamente con el prestador del servicio conforme las políticas que el mismo prestador de servicio estipule.
Término de reclamación
Toda reclamación deberá ser realizada en término máximo de 08 días naturales desde la recepción de resultados, pasado este tiempo y en cumplimiento del contrato general de servicios, toda reclamación no será validaválida Para emitir una reclamación será necesario contar con el folio y datos asociados a la reclamación, el medio será a través de correo electrónico en recepcionbiotec@gcolumbia.com.mx .
Al solicitar una garantía y haber enviado todos los datos solicitados por el área correspondiente, ésta se atenderá en un período de tiempo aproximado de 48 horas, una vez hayamos obtenido los datos.
Devoluciones, reembolsos y cancelaciones
El usuario cuenta con un máximo de 60 días naturales a partir de la fecha de pago para solicitar su reembolso, siempre y cuando la muestra no haya sido procesada o se haya efectuado algún gasto por concepto de recolección o traslado de muestra.
Si la cancelación es por parte de COLUMBIA debido a fallas en el laboratorio y/o falta de personal, el usuario cuenta con 60 días naturales para solicitar el reembolso de su pago en línea, en este caso, se hará el reembolso del monto al medio de pago inicial utilizado por el usuario que incluyen: Tarjeta de débito o crédito.
Si la cancelación es debida a que el usuario se equivocó al elegir su estudio, contará con 60 días naturales después de haber pagado en línea para solicitar la devolución. En caso contrario, de no gestionarse en ese tiempo, no tendrá derecho a reembolso de su pago en línea.
En caso de que su devolución sea parcial de uno o varios de los estudios pagados en una sola emisión, el usuario tendrá máximo 60 días naturales después de no haberse realizado el estudio para solicitar su devolución, en caso contrario, de no gestionarse en ese tiempo, no tendrá derecho a reembolso de su pago en línea.
Resguardo de muestras
Las muestras permanecerán en el laboratorio durante seis semanas (45 días) a partir de la fecha de ingreso al laboratorio.
Transporte de muestras
Columbia no tiene responsabilidad sobre el traslado de las muestras, en caso de pérdida o daño atribuidos a la empresa de mensajería se le solicitará al usuario nuevas muestras las cual es no tendrán costo extra ni cargos adicionales, se respeta el pago realizado por la muestra inicial.
Daños y perjuicios
Toda reclamación que pueda suscitarse en el servicio se regirá bajo el capítulo respectivo del contrato de prestación de servicios profesionales de análisis clínicos y que se aceptan condiciones de cantidades y situaciones máximas de restitución.
Horarios de atención
Para cualquier duda o aclaración puede enviarnos un mensaje vía WhatsApp al 55 7873 8886 dentro de un horario de lunes a viernes de 8am – 5pm. Debido al horario de atención establecido anteriormente le informamos que las compras realizadas fuera de este horario de atención serán atendidas una vez se reanude el servicio.
Ley aplicable y Jurisdicción
Para fines de interpretación o generales del servicio, tanto el usuario como el laboratorio se referirán al contrato de prestación de servicios profesionales de análisis clínicos como ley aplicable, así como a los ordenamientos jurídicos de la Ciudad de México, fijando jurisdicción aplicable a la misma entidad federativa.
Aceptación de condiciones y contrato
Las condiciones generales, cláusulas, especificaciones y conceptos se encuentran dentro del contrato de prestación de servicios profesionales de análisis clínicos que pueden consultar en la página o dentro de las instalaciones del laboratorio, el usuario manifiesta estar de acuerdo en regir la presente solicitud de servicios de análisis clínicos sin reserva alguna.